COMO QUITAR EL ESTRÉS

El estrés es una dolencia que afecta a hombres y mujeres por igual sin importar la edad ni la condición, el estrés es creado por la persona misma que se encuentra reaccionando de manera inadecuada ante el estímulo que está generando la experiencia estresante. Lo más importante que el ser humano tiene es el libre albedrío y gracias a esto es que puedes elegir cómo quitar el estrés de tu vida.

Para quitar el estrés deberás ser capaz de dos cosas:

  1. Preguntarte: ¿cómo considerar el tiempo y el momento adecuado? Acá vale la pena señalar que se recomienda hacer un análisis sobre los tiempos para las tareas que tienes pendientes.
  2. Encontrar la manera de responder adecuadamente a un evento. Una reacción negativa puede traer una situación de inercia y de depresión. Mientras que una reacción positiva nos motiva aun más. Es por esto que debes ser capaz de reaccionar adecuadamente.

Ahora que estás consciente sobre dos aspectos importantes que están directamente relacionados con la capacidad de quitar el estrés, deberás ser capaz también de hacer una planeación de resolución de problemas, lo que se logra a partir de una lluvia de ideas. Conviene saber que dicha planeación ayuda para definir metas y objetivos a corto plazo, así como a establecer prioridades.

Lo anterior podría considerarse como la parte logística para quitar el estrés, también ayudan las actividades que trabajarán directo con la cuestión emocional y mental, es decir una parte activa como los ejercicios de relajación muscular a través del estiramiento corporal o bien siguiendo la técnica de relajación de tu preferencia. Cabe señalar que aprender a relajarse es considerado no sólo como una necesidad sino también como un elemento básico para mantenerte saludable. Puedes realizar ejercicios de meditación en un lugar tranquilo y programar unos minutos al día alejándote de las distracciones para poder relajarte en su totalidad. En estos ejercicios te puedes tomar el tiempo para imaginar un lugar hermoso y utilizar todos tus sentidos para explorar dicho lugar. Para luego dar paso a la visualización de tu jornada ya sea de trabajo o de actividades diarias, la visualización para quitar el estrés ayuda a crear imágenes mentales donde el entorno es pacífico pero también realista, es decir si sus actividades son muchas en las imágenes de visualización tendrás que imaginarlas todas pero bajo un entorno pacífico y feliz.

Otra manera de ayudar a quitar el estrés es a través de pequeños actos cotidianos como desconectar el teléfono, bajar el sonido de la televisión, hablar menos fuerte, dichos actos podrían hacer una diferencia en los niveles de estrés.

Finalmente, un estilo de vida saludable generalmente es la respuesta a muchos problemas, sean físicos o mentales, el comer y dormir bien, así como hacer ejercicio y reducir la velocidad en el estilo de vida ayuda en gran manera a quitar el estrés.

Esta entrada fue publicada en ESTRES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>